Reseñas

Reseñas y critícas de los mejores guías de viaje…

Footprint Guide to Andalucía 2011

“Este lugar increíblemente atmosférica es uno de los mejores lugares para comer en la provincia. Se llega a través de una serie de escaleras en la Casa del Califa hotel.  Una vez llegado hay una gran variedad de rincones íntimos para comer, así como un jardín y un pabellón abierto. La comida es fantástica, con una inclinación de África del Norte / Libanés. Hay muchas opciones vegetarianas disponibles y los precios son muy razonables “.

Le Petit Futé 2011

“En este escenario realmente maravilloso hay una variada oferta gastronómica que sabe cómo sacar provecho de los sabores y los conocimientos de la cocina de Oriente. Con sus techos abovedados, sus comedores pequeños y el patio al aire libre acogedor, este restaurante es un placer para la vista, y se siente bien. La comida, deliciosa, es producida por las mujeres marroquíes que saben como jugar con la cocina árabe-andaluz. Por último, un lugar de calidad de servicio a nivel internacional que atrae una amplia audiencia de aficionados  de descubrimientos culinarios “.

Le Guide Routard

“Un pequeño trozo de paraíso con decoración árabe de arriba abajo y cuevas trogloditas, donde podrás disfrutar de una bebida y hay una terraza donde para broncearse …”

Sitios Especiales en España 2011 (Alastair Sawday)

No menos de ocho casas del pueblo se entretejen en La Casa del Califa y su unión progresiva ha creado una estructura laberíntica y seductora: la antítesis de un hotel convencional. Algunas partes del edificio son antiguas y han estado ocupadas desde la época de los moros, por lo que los pasillos y habitaciones dan giros y vueltas y los dormitorios tienen mucho carácter. Hay techos abovedados y vigas de madera, algunos habitaciones tienen terrazas privadas y algunos suelos geométricas originales. La experiencia es cojines y colchas de colores brillantes, lámparas interesantes, cuadros contemporáneos y un estilo marroquí. Lo mejor de todo es el bar – restaurante con patio al estilo ‘Mil y Una Noches’, emocionante en las noches de primavera, cuando las lámparas se encienden y los árboles de cítricos están en flor. El menú ofrece una deliciosa cambio de las cartas clásicas andaluzas. Hay ensaladas interesantes, sabores islámicos y una interesante selección de vinos. La Casa del Califa es uno de los hoteles más seductores de los pequeños hoteles de España y grita “escapada romántica para dos personas”.

Dorling Kinderley – Andalucía

Una estancia en este hotel, creado a partir de las ocho casas diferentes incluyendo la Casa del Juzgado del s.XVI, es como estar en una casa privada. Maravillosas vistas, excelente servicio y un restaurante muy recomendable. Desayuno buffet incluido.

Lonely Planet 2010

“… Este pequeño gran lugar es un hotel con 19 habitaciones confortables y tranquilas con una decoración islámica. Un gran restaurante árabe se extiende hacia el jardín – es el restaurante más ‘in’ de Vejer. Elija entre cuscús, tagines, y carnes a la parrilla y no se salte las salsas sabrosas. Siéntese en el jardín y relájese… “

Rough Guide – Andalucía 2011

“Uno de los hoteles más llamativos de Vejer es La Casa del Califa que ocupa una casa laberíntica rehabilitada, algunas de cuyas partes datan de época musulmana. Las elegantes habitaciones están decoradas con piezas árabes. Los huéspedes tienen el uso de dos patios con hermosas vistas y una biblioteca. El restaurante de precio medio al lado del hotel del mismo nombre, tiene un chef marroquí y sirve una variedad de Marruecos y de Oriente Medio platos en una terraza del patio arboleado. Las especialidades incluyen tagines y picantes platos de pescado de Marruecos. Se ha añadido una teteria y bar elegante, con impresionantes vistas desde su terraza en la azotea “.

Fiona Duncan, the Hotel Guru

“Más allá de la fachada barroca del s.XVI del hotel se encuentra en un laberinto vertiginoso de escaleras que van cada vez más hacia abajo. Pasando un gran número de habitaciones, se encuentra en el comedor con su impresionante bóveda, su larga barra de madera, y al final un glorioso jardín lleno de luz. Las habitaciones varían en precio y tamaño, pero todas son cómodas y muy bien decorado. La comida es una mezcla inspirada en cocina marroquí, libanés y medio oriental “.

%d bloggers like this: