‘Ojos de Chaouen’ en Vejer de la Frontera

El pasado viernes inauguramos en el Jardín del Califa ‘Ojos de Chaouen’, un encuentro transcultural que reune dos ciudades hermandadas: Chaouen en Marruecos y Vejer de la Frontera.
El evento fue una simbiosis de poesía, música, gastronomía y fotografía. Contamos con la presencia del alcalde de Chaouen, el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía y el coordinador del evento el ex-regidor de Vejer Antonio Verdú un gran amigo de Chaouen y impulsor de múltiples proyectos entre las dos comunidades.
La poesía fue escrita y leída por Yolanda Aldón que tiene una obra expresada en español y en marroquí y que pretende unir mediante palabras a ambas orillas. La Banda Morisca presentó un nuevo trabajo que muy pronto va a estar a la venta. El grupo es una agrupación de músicos de distintas procedencias que tienen la inquietud de experimentar con la herencia cultural de la antigua Al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y Próximo Oriente. Como base principal de las composiciones se encuentran desde los rudimentos del flamenco hasta los ritmos Shaabi del nor te de África.
La exposición fotógráfica fue presentada de la mano del fotógrado Jesús Botaro. Una exposición que muestra la hermosura de la ciudad de Chaouen y su identidad cultral y patrimonial. Cabe destacar que la recaudación de esta exposición irá destinada al orfanato de Uta Hamam de Chaouen.

En total hubo unos 150 asistentes y casi 90 se quedaron para degustar de ‘mezze’, tagines, cous cous, pinchos de cordero y nuestros deliciosos pastelitos. Se espera celebrar este evento dentro anualmente y próximamente en la ciudad de Chaouen.

Ojos dossier final v (Dossier ‘Ojos de Chaouen’ en .pdf – 8,5mb.)

Tags: , , , , , , ,

Categories: 2013, Ferias & fiestas, Horarios / Opening times / Precios, Uncategorized, Vejer

Author:James Stuart

Director y co-fundador del Grupo Califa. Viviendo en Vejer de la Frontera desde 1987 y trabajando con su primera empresa Discover Andalucia desde 1995. Casado con dos hijas es deportista y amante de la cultura en todas sus formas. Director and co-founder of the Califa Group. James has been living in Vejer since 1987. James's first company Discover Andalucia (1995) a destination management business for Activity Holiday operators has diversified into the Califa Group. Married with two children James is a keen sportsman and a lover of art and culture in all its forms.

Subscribe

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

%d bloggers like this: