Las mil y una noches en Vejer de la Frontera…

Cuando era niño mi padre solía leerme los cuentos de ‘Las mil y una noches’. El fabuloso libro que trata de las historias de Scherezade en el antiguo Persa me fascinaba. El libro era la edición de 1961 magníficamente ilustrado por Brian Wildsmith. Los cuentos y las imágenes de colores me encantó. Hace unos meses encontré  el mismo por casualidad en una librería en  casa. Yo estaba buscando inspiración para decorar el comedor  el ‘Templo’ y las imágenes saltaron de la página. Busqué el agente del Sr. Wildsmith y con suerte pude comprar una serie de litografías firmadas por el. Un viaje a Marrakech por nueva iluminación y un maravilloso espejo hecho aquí en Vejer  junto con una colección de sillas de la India colonial que habíamos comprado el año pasado completó la escena …

As a child my father would often read me the ‘Tales from the Arabian Nights’. The book we had at home was the 1961 edition magnificently illustrated by Brian Wildsmith. The tales and the colourful images enchanted me. A few months ago I came across the same edition by chance in a bookshelf at home. I was looking for inspiration for redecorating the ‘Templo’ dining room and the images jumped out of the page at me. I tracked down the Mr. Wildsmith’s agent and was lucky enough to be able to purchase a series of signed lithographs.  A trip to Marrakesh for some new lighting and a wonderful mirror made for me here in Vejer combined with a collection of Indian colonial chairs we had purchased last year completed the scene…

Categories: Uncategorized

Author:James Stuart

Director y co-fundador del Grupo Califa. Viviendo en Vejer de la Frontera desde 1987 y trabajando con su primera empresa Discover Andalucia desde 1995. Casado con dos hijas es deportista y amante de la cultura en todas sus formas. Director and co-founder of the Califa Group. James has been living in Vejer since 1987. James's first company Discover Andalucia (1995) a destination management business for Activity Holiday operators has diversified into the Califa Group. Married with two children James is a keen sportsman and a lover of art and culture in all its forms.

Subscribe

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

